| 1/30/2014 3:00:00 PM

Bancolombia por la senda de crecimiento

Tras las adquisiciones de 2013 en Panamá y Guatemala, la entidad consolidó su presencia en Centroamérica.

Con el inicio de operaciones de Banistmo, en Panamá; y del Grupo Agromercantil, en Guatemala, en 2013 la organización avanzó en su proceso de consolidación.

De esta manera, se espera mantener una banca sólida, rentable e internacional y continuar por la senda creciente.
Su modelo de servicio, que está basado en establecer relaciones de confianza para buscar la recomendación de los clientes, ya está presente en 10 países, donde 9 millones de clientes y 46.000 colaboradores hacen posible su operación.
 
Gracias a esto, la entidad se posicionó como la más grande no solo de Colombia sino también de El Salvador, Panamá y Centroamérica, lo que lo convierte en uno de los 10 grupos financieros más importantes de Latinoamérica.

“Queremos seguir en la senda del crecimiento, siempre apalancando nuestra estrategia en las personas. Para nosotros es importante que los clientes, accionistas y la sociedad en general confíen en lo que hacemos y nos vean como una organización que crece de manera sostenible”, aseguró Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.
 
Desde 1995 los activos han crecido más de 53 veces, y el patrimonio y número de clientes se han multiplicado más de 28. Además, la entidad ha exportado su modelo de negocios a Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Perú e Islas Caimán.

A este crecimiento internacional se suma que su expansión en Colombia y un crecimiento sólido y sostenible.
 
Durante el tercer trimestre del año pasado, la calidad de la cartera a 30 días terminó en 2,7%, lo que muestra una mejoría respecto a periodos anteriores y una relación cada vez más cercana y de confianza con los clientes.
 
Además, la cartera neta creció 3,3% respecto al segundo trimestre de 2013 y 21,2% si se compara con el tercer periodo de 2012.

Con esto, Bancolombia representa una cuarta parte del sector bancario colombiano y cuenta con la red privada de servicios bancarios más grande del país - con 849 sucursales, 2.050 corresponsales bancarios, 3.573 cajeros automáticos - lo cual le permite estar presente en más de 900 municipios de los 32 departamentos del país.

Cabe recordar que Bancolombia tiene presencia en 10 países y es uno de los 10 grupos financieros más grandes de América Latina.

Gracias a los 455.000 clientes y 2.425 empleados de Banistmo, la organización hoy cuenta con más de nueve millones de clientes y con cerca de 46.000 colaboradores.

Desde 1995, los activos de la entidad han crecido 58 veces, y el patrimonio y número de clientes, más de 28 veces. 

En Colombia tiene presencia en más de 900 municipios de los 32 departamentos y la participación de mercado en Colombia alcanza el 24,9%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?