Santiago Rojas, presidente de Bancoldex. | Foto: Archivo Semana

Créditos

Bancóldex quiere cambiar el look de las pequeñas empresas

La entidad creó una nueva línea de crédito por $100.000 millones para adecuaciones o compra de bienes inmuebles.

17 de octubre de 2012

El Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex creó en octubre el programa especial de crédito Mipyme Prospera, por un monto de $100 mil millones que ofrece tasas de interés reducidas.

Con estos recursos las micro, pequeñas y medianas empresas del país podrán realizar una inversión de impacto productivo como la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados a la actividad económica.

$3.000 millones es el cupo máximo que se otorgará a cada empresa con plazos de pago hasta de siete años.

Está línea de crédito se puede solicitar a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

El presidente del banco, Santiago Rojas Arroyo, invitó a las empresas pertenecientes a este segmento a utilizar estos créditos en condiciones financieras blandas, dada la reducción de la tasa de redescuento, y así obtener buenas condiciones finales en cuanto a tasa y plazo.

“En Bancóldex estamos comprometidos con la competitividad de las empresas colombianas y en su preparación para acceder a nuevos mercados y consolidarse en el mercado nacional. Por esto, creamos la línea Mipyme Prospera”, aseguró.

En caso de que las necesidades sean de inversión en vehículos y equipo de transporte, no incluidos en Mipyme Prospera, los empresarios cuentan con recursos disponibles de la línea de Modernización Empresarial.