| 11/17/2010 5:00:00 PM

Bancóldex y Cundinamarca crearon línea de crédito por $6.500 millones

Los recursos tienen como objetivo financiar las necesidades de capital de trabajo y adquisición de activos fijos de los empresarios del departamento. El monto máximo de cada crédito es de $60 millones, a un plazo de hasta tres años.

Bancóldex y la Gobernación de Cundinamarca, suscribieron un convenio para crear una línea especial de crédito por $6.500 millones, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la competitividad de las empresas del departamento,

Esos recursos tienen como objetivo la financiación de necesidades de capital de trabajo y adquisición de activos fijos que repercutirán en un mejor desempeño de estas empresas en el mercado nacional, informó Bancóldex.

Como resultado de los esfuerzos que Bancóldex ha desarrollado conjuntamente con la Gobernación de Cundinamarca desde el 2006, han sido firmados cinco convenios interadministrativos con el objetivo de crear cupos especiales de crédito.

A través de dichos convenios se han irrigado $39.061 millones, en 1.860 operaciones de crédito. Las más favorecidas con estos recursos han sido las microempresas con $21.678 millones distribuidos en 1.553 operaciones, seguido de las pequeñas empresas con $17.382 millones en 307 desembolsos.

Los dineros han sido colocados en 97 municipios de los 116 del departamento, destacándose las colocaciones en Zipaquirá, Fusagasuga Facatativa, Girardot, Villeta, Funza y Cota.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?