| 12/18/2011 12:00:00 AM

Banco de la República registrará pérdidas en 2011

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó que el saldo en rojo que registrará la entidad dependerá del comportamiento del euro frente al dólar, motivo por el cual no se puede pronosticar de cuánto serán las pérdidas.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que este año la entidad presentará pérdidas en sus resultados.

De acuerdo con el funcionario, el balance total del banco central depende del comportamiento del euro frente al dólar.

Por este motivo, Uribe no se comprometió con una estimación de pérdidas para este 2011, aunque dejó en claro que no habrán ganancias.

"Las pérdidas va a ser respaldadas con reservas que hicimos en el pasado y por lo tanto no habrán requerimientos de transferencia de recursos del Gobierno Nacional al Banco de la República", explicó el gerente.

A septiembre de este año, las ganancias de la entidad se ubicaban en $17.212 millones y el patrimonio en $11,47 billones.

Sin embargo, Uribe indicó que actualmente ya existe un saldo en rojo para la entidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?