| 4/22/2014 7:30:00 AM

Se acelerará compra de dólares

De acuerdo con el Gobierno, el Banco de la República tomará la medida con el objetivo de defender el sector productivo.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Banco de la República decidió acelerar las compras de dólares en el mercado local con el objetivo de defender la tasa de cambio que ha caído en los últimos meses.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de comprar más divisas a los intermediarios cambiarios y financieros es defender la competitividad del sector productivo del país teniendo en cuenta que el dólar ha caído desde niveles de $2.050 en enero hasta $1.920 en la actualidad.

"La Junta del Banco de la República tomó la decisión de comprar hasta US$1.000 millones entre abril y junio, el ritmo al cual se pueden comprar reservas internacionales cambia en función de la situación del mercado, en la medida en que ha disminuido la tasa de cambio se ha tomado la decisión de acelerar el ritmo de compras", explicó.

El jefe de la cartera de Hacienda participó en el foro Transformación: Habilidades para la Productividad organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en donde además dijo que el ritmo de compras de dividas prácticamente se va a duplicar para atender la nueva coyuntura que presenta la tasa de cambio.

Aclaró finalmente que el monto de compras por US$1.000 millones entre abril y junio del presente año no será aumentado teniendo en cuenta que ya fue autorizado previamente por la Junta Directiva del Banco Emisor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?