| 11/20/2012 2:22:00 PM

Banco Mundial se mete en el negocio de las viviendas

A través de su filial, la Corporación Financiera Internacional, apoyará la construcción de 2.500 viviendas de interés social en el país.

La Corporación Financiera Internacional, IFC, (por sus siglas en inglés), firmó un acuerdo con la compañía constructora Tríada para apoyar la construcción de cerca de 2.500 viviendas de interés social hacia el 2015 en Colombia.

La inversión del brazo financiero del Banco Mundial incluye US $10 millones en financiamiento mezanine para incrementar la disponibilidad de vivienda de alta calidad para personas de bajos recursos en las mayores áreas metropolitanas de Colombia.

Las estimaciones del organismo multilateral señalan que la inversión ayudará a atender el déficit actual de 1.3 millones de viviendas en Colombia, la mayor parte del cual corresponde a la población de bajos ingresos.

Ésta es la primera inversión en el sector de la construcción de viviendas en Colombia del IFC convirtiéndose en uno de los pocos inversores internacionales en vivienda de interés social en el país.

Para el gerente general de Tríada, Álvaro Hernán Vélez, “el financiamiento de IFC apoyará nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a mejorar los estándares de vida de familias de bajos y medianos ingresos en Colombia”.

La firma constructora Tríada se especializa en un enfoque integrado para el desarrollo de vivienda que enfatiza un modelo de preventa para facilitar la aprobación de créditos hipotecarios para familias de bajos recursos, desarrollo comunitario, y sistemas ambientalmente responsables que propician un uso más eficiente del agua y sistemas de deshechos.



                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.