| 5/16/2013 10:30:00 AM

Banco Mundial espera más reformas laborales

Hay factores como la brecha en infraestructura, la calidad de la educación y la concentración de las exportaciones, que no permiten que el país pueda crecer más.

La directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, aseguró que el país crecerá 4% este año y 4,5% en 2014.

Sin embargo, reiteró que las proyecciones de la entidad son conservadoras porque, a pesar que el país va en la línea correcta en materia de reformas fiscales y laborales, aún la informalidad laboral es muy alta, y se debe mirar qué otro tipo de cosas se pueden realizar para disminuir el alto desempleo estructural que tiene Colombia.

"La Reforma Tributaria recientemente aprobada y el plan PIPE lanzado en abril son estrategias que contribuyen con este ítem, pero todavía falta realizar más en esta materia", señaló Grandolini.

Al mismo tiempo la directora indicó que hay factores como la brecha en infraestructura, la calidad de la educación y la concentración de las exportaciones (70% del sector minero y petrolero), que no permiten que el país pueda crecer más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?