Banca

Banca móvil será más una necesidad, que una alternativa

Se espera un incremento anual del 65% en el uso de la banca móvil en Latinoamérica hasta 2015, según un informe de Pyramid Research. Así mismo, estiman que ya existen en la región alrededor de 18 millones de usuarios de la banca móvil.

9 de mayo de 2012

El informe presentado por Deloitte “El futuro de la banca móvil en América Latina” señala que a pesar de que muchas personas en Latinoamérica tienen un teléfono celular, no poseen cuentas bancarias.

Para la firma, esta es una razón para que la telefonía móvil atraiga a las personas al mercado de los servicios financieros.

“A medida que las economías siguen prosperando, los consumidores de poder adquisitivo cada vez mayor y los segmentos no bancarizados podrían generar una demanda de nuevos productos y servicios financieros”, indica el estudio.

De acuerdo con el análisis de Deloitte, dentro de los próximos años la banca móvil será más una necesidad que una alternativa, y probablemente se convierta en un componente integral de la estrategia de negocios de los bancos.

Así mismo, se espera ver un incremento anual del 65% en el uso de la banca móvil en Latinoamérica
hasta 2015, según un informe de Pyramid Research.

Igualmente, estiman que ya existen en la región alrededor de 18 millones de usuarios de la banca móvil y que dicha cifra podría superar los 140 millones para el 2015.

Para la firma, existen dos segmentos amplios de clientes que podrían conducir el crecimiento de la banca móvil en Latinoamérica: los usuarios de celulares con planes prepagos y los usuarios de smartphones de mayor poder adquisitivo no bancarizados.

“Mientras la banca móvil sigue creciendo, las instituciones podrían considerar perfeccionar su enfoque de segmentación sobre la base de información adicional”, manifiesta Deloitte.