| 12/14/2012 3:13:00 PM

Bajaron costos para construir vivienda

El costo de los materiales fueron los que más bajaron en noviembre de este año, mientras que la maquinaria fue la que registró mayor precio.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - Iccv- registró una variación de -0,03%.

El grupo que más influyó en la variación total fue materiales con -0,06% y dentro de éste: alfombras (-2,90%), sanitarios (-1,20%), closets (-1,19%), hierros y aceros (-1,18%) y alambres (-0,97%).

Entre tanto, maquinaria y equipo (0,05%) registró una variación superior a la media.

El estudio del Dane señala que la vivienda unifamiliar registró una variación de -0,02%, con un aporte de -0,01 puntos porcentuales a la variación total del Iccv (-0,03%).

La vivienda multifamiliar tuvo una variación de -0,04%, con un aporte de -0,03 puntos porcentuales a la variación total del Iccv.

La vivienda de Interés Social,VIS, presentó una variación de -0,01%.

El Índice de Costos de la Construcción de Vivienda - Iccv, acumuló una variación de 2,46% hasta noviembre. Esta tasa es inferior en 4,27 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior (6,73%).

En los últimos doce meses, el Iccv registró una variación de 2,60%. Esta tasa es inferior en 4,19 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior (6,79%).
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.