| 10/19/2012 5:20:00 PM

Bajarán tarifas de parqueaderos en centros comerciales

El propósito es que los propietarios de los vehículos los dejen en los parqueaderos y lleguen a su lugar de destino utilizando el Sistema Transmilenio.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, y los representantes de los centros comerciales iniciaron negociaciones para disminuir la tarifa de los parqueaderos en esos sitios.

La propuesta inicial es que haya una tarifa de $3.500 pesos por 12 horas entre lunes a viernes, atractiva en centros comerciales de periferia.

Según el Secretario de Hacienda la reducción de tarifas hace parte de una política general para mejorar la movilidad en la ciudad y que se sustenta en la idea de “bájese del carro y súbase a Transmilenio”.

La propuesta cobija solamente a centros comerciales de periferia como Portal 80, Santa Fe, Unicentro de Occidente, Bima y El Tintal, entre otros.

El objetivo es que los bogotanos dejen los vehículos en los parqueaderos y lleguen a su lugar de destino utilizando el Sistema Transmilenio.

En este proceso de negociación, cuya segunda reunión se realizará la próxima semana, “la administración aportará cifras sobre el movimiento de pasajeros, cuántas personas llegan a los portales y los centros comerciales ofrecerán datos sobre la disponibilidad de los parqueaderos y otras alternativas para empezar a trabajar sobre el tema”, puntualizó el secretario de Hacienda.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.