| 11/10/2011 10:30:00 AM

Bajan expectativas de empleo en industrias

Durante septiembre de este año el Índice de Confianza Industrial presentó una desmejora de 3,75 puntos porcentuales situándose en 6,33%, según los últimos resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo.

Según el sondeo, el balance a la pregunta “Descontando las fluctuaciones estacionales normales, se puede prever que en los próximos tres meses el número de personas empleadas en la producción aumentará, disminuirá o se mantendrá aproximadamente igual”, pasó de 9,2% en el segundo trimestre de este año a 4,3% en el tercero.

De esta manera, el 14,9% de los industriales señaló que el empleo aumentará, el 74,6% que se mantendrá igual y el 10,2% que disminuirá.

Entre tanto, la percepción de los empresarios del sector industrial sobre el contrabando mostró un progreso en septiembre.

De acuerdo con la encuesta, el balance de la pregunta “Considera que el contrabando que se presenta en actividades similares a las que realiza su empresa en el último trimestre fue mayor, igual o menor que el del trimestre anterior” pasó de 10,1% durante el segundo trimestre de 2011 a 8,0% en el tercer trimestre.

Igualmente, la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo muestra que durante septiembre el Índice de Confianza Industrial (ICI) tuvo una desmejora de 3,75 puntos porcentuales (pps), situándose en 6,33%.

Por su parte, el Índice de Confianza Comercial pasó de 24,9% en agosto a 25,9% en septiembre. Sin embargo, cuando se compara este resultado con el observado un año atrás se identifica una disminución de 3,2 pps. 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?