| 5/31/2013 2:18:00 PM

Bajan apuestas por PIB del primer trimestre

El Minhacienda en días pasados había manifestado que estaría en 3%, este viernes las estimaciones del Gobierno y del BanRepública lo sitúan por debajo de ese nivel.

“La economía colombiana habría crecido por debajo del 3% en el primer trimestre, pero es de esperar que las acciones de política monetaria y fiscal realizadas hasta el momento contribuyan a que en el transcurso del año el producto se sitúe cerca de su nivel potencial”, asegura la Junta del Banco de la República, de la que hace parte el Ministerio de Hacienda.

Las estimaciones del gerente del Emisor es que el crecimiento económico para 2013 se ubique entre 3,0% y 5,0% con un nivel probable de 4,3%.

En cambio el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, espera que el crecimiento del PIB sea de 4,8% para este año.


La entidad señaló que la Junta seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y la situación internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?