Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

País

Baja de tasas de Bancolombia, apenas el primer paso

Ahora el Gobierno espera que el sistema financiero tome la decisión de rebajar las tasas de interés para créditos hipotecarios.

11 de abril de 2013

Aunque el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró el anuncio de Bancolombia de bajar las tasas de interés en todas sus tarjetas de crédito, en los créditos de consumo, vehículo y vivienda y a 6.691 empresas y pymes que cuentan con los servicios, señaló que ahora es necesario que se tomen las mismas decisiones para los créditos de vivienda .

“Estoy muy complacido porque muestra muy buena voluntad por parte de los bancos. Escucharon el mensaje del Gobierno, esto es muestra de que la concertación y el diálogo funcionan”, manifestó Cárdenas. Añadió que “sin embargo, seguimos trabajando en un tema con el sistema financiero para la rebaja de tasa para créditos de vivienda”.

Por otro lado, Cárdenas contradijo a quienes han asegurado que este año la economía no crecerá significativamente. Para él, se podrá alcanzar una meta de 4.8% de crecimiento del PIB para 2013. “La economía va bien, estoy confiado que vamos a lograrlo, además se viene el plan de choque que va anunciar el Presidente este lunes, vamos a generar una motivación adicional, creo que es posible, creo que lo podemos lograr y soy optimista”, afirmó.

El funcionario no adelantó detalles del plan de choque para la economía colombiana, que anunciará el presidente Juan Manuel Santos, pero señaló que se trata de medidas que benéficas para todos los sectores de la economía.

Además indicó que será “un paquete que le va a dar al país la confianza en que las cosas van bien, pero que tenemos que reforzar el paso para lograr la meta. Esto no es para sacar al país de una crisis, sino para acelerar la marcha y buscar rápidamente los objetivos que el país necesita a largo plazo”.