Dinero.com Revista Dinero

José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República.

| 4/5/2013 4:46:00 PM

Baja inflación también es culpable de créditos caros

El Banco de la República señaló que a pesar de la reducción de la tasa de intervención, las tasas de interés real no han caído en igual magnitud.

La semana inició y acabó centrándose en las tasas de interés altas de los diferentes tipos de créditos y su poca reducción ante un recorte importante por parte del Banco de la República.

En su más reciente publicación de Minutas, el Emisor señaló que las disminuciones se han transmitido a las tasas de interés de depósitos y préstamos del sistema financiero. Pero reconoce que las tasas de interés real no han caído en igual magnitud.

Explica la autoridad monetaria que en parte se debe al fuerte descenso de la inflación y a las expectativas de inflación.

Por otra parte reiteró que para el primer trimestre de 2013 los indicadores sugieren un crecimiento económico actual por debajo del potencial.

La menor dinámica se observa en el deterioro en las expectativas del comercio, así como la caída en el índice de confianza del consumidor y de las ventas de automóviles.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×