| 9/29/2012 12:00:00 AM

A la baja aerolíneas en Brasil

El Gobierno teme por el impacto de la crisis de las aerolíneas en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las propias empresas, que pasan por una reestructuración.

Las pérdidas millonarias de las aerolíneas brasileñas en el primer semestre del año preocupan al Gobierno del país suramericano, según comunicó a los operadores de turismo la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann.

Hoffmann, citada por el diario Folha de Sao Paulo, manifestó en una reunión privada con los altos representantes del sector turístico que el Gobierno encendió la "luz amarilla" de alerta, después de que las principales empresas aéreas del país, TAM y Gol, registraron significativas pérdidas en el segundo trimestre.

"El asunto de la aviación comercial también es algo que nos preocupa y encendió la 'luz amarilla' y por eso nosotros tenemos que conversar mucho con esos amigos para ver qué está pasando, pues (la aviación) es una concesión, un servicio público concedido, es el derecho de ir y venir de las personas", afirmó Hoffmann.

De acuerdo con el diario, el Gobierno teme por el impacto de la crisis de las aerolíneas en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las propias empresas, que pasan por una reestructuración y han cancelado rutas internacionales y despedido empleados en lo que va del año.

En un comunicado, el ministerio apuntó que expresó su preocupación por la "calidad" del servicio prestado por las compañías aéreas y " tomará medidas" para ejercer su control.

En la reunión se mencionó que Gol y TAM, juntas, perdieron 1.600 millones de reales (unos 788,9 millones de dólares) en el segundo trimestre.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?