Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Economía

Ayuda para el agro, ¿terminará en impuestos?

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, expedirá un decreto que reduce los aranceles en la importación de fertilizantes. Dijo que habrá que asumir “como sociedad” los esfuerzos que requiera el agro.

29 de agosto de 2013

Tras anunciar este miércoles tres medidas, el Gobierno expedirá este jueves el decreto que permite disminuir a 0% los aranceles para importar fertilizantes, así como insumos.

Indicó que se moverá al régimen de libertad vigilada los precios de los fertilizantes y de los insumos utilizados por el sector agropecuario.


Se planteó además dos medidas que aún están siendo discutidas por los representantes del Gobierno y los campesinos: la refinanciación de los créditos para los agricultores colombianos y la utilización de las salvaguardas en el marco de los Tratados de Libre Comercio, es decir, una protección temporal para algunos productos importados.

Sin dar más detalles el ministro de Hacienda, manifestó durante el V Congreso de Asobolsa que sin poner en riesgo la economía colombiana se deberán hacer esfuerzos adicionales para sacar adelante el agro colombiano. Puntualizó en que “este reto se deberá asumir como sociedad”.