Foto: Archivo Dinero | Foto: Avianca

EMPRESAS

Avianca adelanta la negociación de su alianza con United Airlines

La aerolínea, controlada por Synergy Aerospace, también anunció una capitalización por US$200 millones y la fusión con la brasilera OceanAir, también de propiedad de Synergy.

1 de febrero de 2017

Avianca informó que adelanta una negociación con United Airlines para lograr una alianza con la firma estadounidense y, aunque aún falta definir los términos de la posible alianza, la Junta Directiva de Avianca autorizó que se lleven a cabo todos los análisis y otros pasos que sean necesarios para lograr la asociación estratégica y comercial con United Airlines.

Desde septiembre del año pasado se conoció que Avianca Holdings trabajaba con el Bank of America en conseguir un socio internacional para que la aerolínea colombiana pudiera potenciar su operación, avanzar en sus planes de crecimiento y estar en línea con la tendencia de integraciones y asociaciones que se han registrado en la industria aérea mundial.

Por su parte el presidente de United Airlines, Scott Kirby, señaló que “United y Avianca tienen una larga historia de asociación por medio de Star Alliance, y esperan mejorar la cooperación para ofrecer un servicio aún mejor a clientes".

Recomendado: Se acerca fusión en Avianca

Kirby explicó que profundizar su relación con Avianca les permitirá ampliar su participación estratégica en Star Alliance dentro de América Latina y continuar con la construcción de su red en la región.

United señaló que el acuerdo se está negociando con Avianca Colombia y Avianca Brasil, firmas que anunciaron su fusión este martes, al tiempo que informaron sobre sus negociaciones con la aerolínea norteamericana, y que suman 192 países en prestación de servicio, mediante 28 aerolíneas miembro.

Avianca también anunció que su accionista mayoritario, Synergy Aerospace, de propiedad de Germán Efromovich, capitalizará a la aerolínea con US$200 millones. De acuerdo con la compañía, incluso los accionistas preferenciales podrán participar a prorrata de la capitalización abierta.

Hernán Rincón, presidente de Avianca Holdings, señaló que ”la mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”. 

United Airlines y United Express operan más de 4.500 vuelos al día en 339 aeropuertos en los cinco continentes. Además, cuenta con 737 líneas principales y este año la aerolínea recibirá 19 nuevos aviones Boeing, incluyendo 737 NGs, 787s y 777s, así como seis aviones Airbus A319 usados.

Puede interesarle: Los negocios del año del sector financiero, comunicaciones y transporte