| 7/14/2011 8:00:00 AM

Avanza mega proyecto de renovación urbana del CAN

La Alcaldía de la capital modificó la UPZ 104, para incorporar el sector al tratamiento de renovación urbana.

Por solicitud del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Alcaldía Mayor de Bogotá modificó la Unidad de Planeamiento Zonal UPZ No. 104 – Parque Simón Bolívar-CAN, con el objetivo de incorporar el proyecto de renovación urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN).

“Este es un gran avance en la meta de renovar física y funcionalmente el sector y de permitir un proyecto ambicioso y emblemático para la ciudad, para el país y ejemplo mundial de vinculación público-privada”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Definir renovación urbana en dicha UPZ permite el cambio en el uso del suelo y la edificabilidad, así como el canje de zonas públicas por privadas, mediante la formulación de un proyecto urbano integral que permita además del uso institucional, nuevos usos complementarios.

“El proyecto nos permite repensar el sector, de acuerdo con las necesidades actuales”, dijo Ministra.

La primera fase del proyecto contempla los estudios para la factibilidad técnica, legal y financiera del mismo, así como las acciones institucionales necesarias para su buen desarrollo. La segunda, la contratación con el sector privado para construcción, operación y mantenimiento.La primera fase ya inició y, de acuerdo con la Ministra, el Ministerio de Vivienda ya cuenta con los recursos necesarios para su financiación, con la cooperación de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Con este proyecto de renovación urbana, el presidente Juan Manuel Santos le dará un impulso al desarrollo urbano de Bogotá. Queremos retomar la esencia de la zona, que sea un gran centro administrativo, con la mejor planeación urbana y arquitectura del mundo", indicó la titular de la cartera de Vivienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.