| 12/26/2013 12:00:00 PM

Aval a nueva filial de ISA

Se trata de InterColombia que fue autorizada para la representación de los activos del Sistema de Transmisión Nacional, de propiedad de dicha empresa.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, expidió el 28 de noviembre de 2013 la resolución 177, mediante la cual se aprueba la base de activos y los parámetros necesarios para determinar la remuneración de InterColombia, S.A. E.S.P., en el Sistema de Transmisión Nacional. 

La subordinada es la nueva filial de ISA dedicada al negocio del transporte de energía eléctrica en el país y la representación de los activos de dicho sistema  de propiedad de Interconexión Eléctrica ISA.

La sociedad maneja tanto la red existente (con ingreso regulado), como de la construida mediante procesos de convocatoria. 

Esta resolución fue notificada a ISA e InterColombia el 13 de diciembre de 2013, y publicada en el Diario Oficial el 17 de diciembre, estando en firme hoy 26 de diciembre. 

La base de activos y los valores aprobados a la filial se harán efectivos a partir del primero de enero de 2014, de acuerdo con la regulación vigente.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?