| 8/17/2011 3:00:00 AM

Aumentó un 10% turistas argentinos en Colombia

Los viajeros procedentes de Argentina ocupan el cuarto lugar dentro del total de visitantes extranjeros a Colombia, con un crecimiento del 10 por ciento, en el primer semestre de 2011, frente a igual período del año anterior.



Así lo indicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en la antesala de la visita oficial que a partir de esta noche, y hasta mañana en horas de la tarde realizará el Presidente Juan Manuel Santos al país austral, en cuya comitiva figura el titular de esa Cartera.

En efecto, según Díaz-Granados, del total de visitantes extranjeros que llegaron a Colombia en el primer semestre a través de los puntos de control de DAS, 6.338 vinieron desde Argentina, ocupando este país el cuatro lugar de procedencia de extranjeros hacia Colombia, después de Estados Unidos, Venezuela y Ecuador.

Lo anterior, según el Ministro, gracias a la buena imagen que goza el país en el exterior, y a las campañas de promoción emprendidas por el Gobierno Nacional, a través de Proexport, para garantizar un mayor flujo de viajeros nacionales a Colombia.

Este tema, así como la revisión del acuerdo aéreo bilateral para promover un mayor tránsito de turistas en doble vía, y  la promoción de la inversión argentina hacia Colombia, serán algunos de los temas de la agenda a tratar durante la visita, en cuyo marco, además de las reuniones oficiales de los Presidentes Juan Manuel Santos y Cristina Fernandez de Kirshner, habrá un encuentro con los principales empresarios de Argentina.

De otra parte, al culminar su acompañamiento a la visita oficial del Gobierno Nacional a Argentina, el Ministro Díaz-Granados se desplazará a Uruguay, donde, entre otros temas, avanzará en la promoción de Colombia como destino de inversión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?