| 7/6/2012 7:00:00 AM

Aumentarán las multas a empresas contaminantes

Compañías que ganan miles de millones en Colombia explotando recursos minerales, están contaminando indiscriminadamente los recursos hídricos y las multas son irrisorias.

El ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl, reveló que el gobierno se dispone a realizar una modificación en los costos de las multas que algunas empresas nacionales e internacionales pagan por contaminar fuentes hídricas en el marco de la exploración y explotación de recursos minerales en Colombia.

El funcionario aseguró que la próxima semana el gobierno presentará a la opinión pública las nuevas disposiciones tomadas por su cartera en esta materia.

“Los precios de las multas que enfrentan las compañías nacionales e internacionales por la contaminación de las fuentes hídricas en Colombia son irrisorias y requieren de una fuerte intervención. Lo ideal sería que no lo hicieran, pero en algunos casos por mínima que sea la intervención en el ecosistema, es necesario”, expuso.

El titular de la cartera de Medio Ambiente afirmó que hasta el momento el gobierno ha logrado descongestionar de las 72 mil solicitudes de licencias ambientales que tenía el Ministerio al comienzo del gobierno cerca de 42 mil.

Pearl no reveló los montos relacionados con el aumento en las multas a las empresas que falten a los parámetros establecidos por las Corporaciones Autónomas, pero afirmó que estas nuevas imposiciones serán ejemplares.
                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?