| 8/27/2011 7:00:00 AM

Aumentan nuevos proyectos de vivienda en Colombia

Entre enero julio de 2011 en 12 departamentos del país se inició la edificación de 77.303 unidades habitacionales, cifra que representa un crecimiento anual de 19%.

 En esta dinámica se destaca la producción de vivienda social (VIS), que en los últimos siete meses aumentó en 17%, alcanzando un nivel de 28.484 unidades entre enero y julio de 2011.

De igual forma el inicio de las obras sigue igualmente dinámico. En los primeros 7 meses del año se inició la construcción de 64.574 unidades habitacionales,  cifra representa un crecimiento anual de 16%.

“Estas cifras del sistema de información georeferenciada de Coordenada Urbana muestran que la actividad edificadora continúa por buen camino y se consolida como una de las locomotoras más estables y sólidas.  Se observa un aumento del tamaño del mercado, la dinamización de la actividad y el compromiso de los constructores con la meta de vivienda” afirmó la Presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Por el lado del lanzamiento de nuevos proyectos la cifra es positiva. Entre enero y julio de 2011 se lanzaron en el mercado 68.675 viviendas, eso representa un crecimiento de 13% frente al mismo periodo del año anterior.

Con este desempeño de la actividad, el saldo oferta al mes de julio de 2011 cerró con 55.742 unidades disponibles para la venta, cinco mil más que las registradas en el mismo mes del año 2010.

El país vive un contexto favorable para el desarrollo urbano y el crecimiento de la vivienda. Los indicadores económicos muestran una dinámica positiva y se ha generado un marco normativo que obedece a un modelo de política de vivienda de oferta y demanda.

En este entorno los mandatarios regionales, sus equipos de trabajo y los concejales tienen las condiciones dadas para lograr un modelo adecuado de desarrollo urbano que mejore la competitividad de las ciudades y  solucione la problemática de la vivienda. Este será el tema central del Congreso Colombiano de la Construcción 2011.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?