| 6/20/2014 1:35:00 PM

Incrementan monto de compra de dólares

Los indicios de una nueva etapa de revaluación en Colombia obligaron al Banco de la República a aumentar su intervención en el mercado de divisas.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió incrementar el monto de compras de reservas internacionales durante el tercer trimestre del año.

De acuerdo con el banco Emisor se acumulará hasta US$2.000 millones entre los meses de julio y septiembre del presente año.

Esta decisión responde a la caída en el precio del dólar y a la posible nueve etapa de revaluación que se presentaría en el país.

Por ello, la decisión del banco busca frenar un desplome en el precio que afecte a las empresas exportadoras como en años anteriores.

Cabe recordar que el programa de compra de dólares inicialmente estaba en US$1.000, es decir que el incremento es del doble en la intervención que hará el banco en el mercado de divisas.

Es de señalar que la determinación del Emisor se da pese a la compra de divisas que viene realizando el Tesoro Nacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?