| 1/3/2012 7:00:00 AM

Aumenta $1.000 trámite del pasaporte

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los colombianos que requieran sacar el Pasaporte deberán cancelar este valor adicional que corresponden al Impuesto de Timbre, cobrado por la Dian.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre las novedades en el Impuesto de Timbre de Pasaportes.

El Pasaporte Ordinario, en Bogotá ahora cuesta $131.000; el Pasaporte de Emergencia, $189.000, y el Pasaporte Ejecutivo, queda en $219.000.

En las 24 gobernaciones donde se expide el Pasaporte, igualmente se mantienen los precios, pero deberán sumar los impuestos departamentales y el Impuesto de Timbre.

El aumento del Impuesto del Timbre es solo para Colombia en aplicación del Estatuto Tributario (Artículos 523 y 868).

Recuerde que para facilitar el trámite, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene habilitado el registro en línea del formulario para solicitar el Pasaporte.

Igualmente, la Cancillería ofrece cuatro formas de pago: Consignación con la entidad bancaria autorizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. A través de la Red de Cajeros automáticos Servibanca. Con tarjetas asociadas a la Red Visa, que se encuentra directamente en las oficinas de expedición de Pasaportes a nivel nacional. Y, a través de Internet, utilizando el sistema de pago electrónico PSE.

En Bogotá, el trámite de Pasaporte se realiza en la Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100.B y en la Sede Centro: Carrera 13 No. 27-00 Local 112, con un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?