| 1/5/2012 10:00:00 AM

Aumenta 10% nivel de satisfacción de usuarios de el aeropuerto ElDorado

Según la encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá y Yanhaas, entre noviembre y diciembre el nivel de agrado de los viajeros llegó a 87,7%, comparado con el 77,5% del 2010.

El próximo 16 de enero habilitarán un nuevo carril para el tránsito de automóviles con el fin de agilizar la salida vehicular de la terminal.

Al analizar los resultados de las más recientes encuestas a los usuarios, desarrolladas por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Yanhaas, se destaca el incremento de 77,5% a 87,7% respectivamente, en la satisfacción global de los pasajeros, que viajaron por el Aeropuerto Internacional Eldorado en 2011.

El primero de estos estudios fue presentado a finales de diciembre del 2011 por la CCB e implicó la realización de más de 1.200 encuestas a pasajeros y usuarios de Eldorado, quienes resaltaron varias mejoras en aspectos como: la seguridad interna y en parqueaderos, la amabilidad del personal de atención al viajero, la limpieza en las salas de abordaje, la calidad del servicio en los restaurantes, la limpieza e iluminación de la terminal.

Por otro lado, el segundo estudio fue el resultado de 2200 encuestas aplicadas en noviembre y diciembre del 2011 por la firma Yanhaas, en la cual se destaca el aumento en la satisfacción de los usuarios, en 10 puntos porcentuales comparada con el año anterior, en temas como: la imagen del Aeropuerto, la seguridad, la calidad de atención en puntos de información, la señalización y facilidad para ubicarse en el aeropuerto y la mejora considerable en los servicios de telecomunicaciones.

La encuesta también develó un aumento del 18% en los índices de satisfacción de los operadores e intermediarios de Carga, principalmente en temas que tienen que ver con la seguridad dentro y fuera de la Nueva Terminal de Carga, el estado físico de la misma y la calidad del servicio de envío y recibo de carga.

Por otro lado, al evaluar las recomendaciones sugeridas en los estudios de la CCB y Yanhass con respecto a mejorar la facilidad para llegar y salir del Aeropuerto, OPAIN S.A. aclara que la solución a las dificultades que se presentan en las vías de acceso a Eldorado, calle 26 y 13, no dependen de acciones concretas que pueda realizar el Concesionario por lo que hace un llamado al Gobierno Distrital para que se desarrolle cuanto antes un plan de acción que permita mejorar este importante aspecto.

Atendiendo la recomendación dada por la CCB, el Concesionario puso a disposición de los usuarios que se movilizan entre Eldorado y Puente Aéreo (cerca de 5.000 / día), un bus adicional en la temporada, para un total de 3, con lo cual se mejoró la frecuencia del servicio, y en febrero de 2012 se ampliarán las bahías de espera en la parada 4 de este bus permitiendo mejorar la circulación del transporte público en este sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?