Revista Dinero

Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

| 1/7/2013 4:00:00 PM

Atrayendo cruceros

En Colombia se realizará la conferencia anual de la Florida Caribbean Cruise Association, el certamen más importante de la industria de cruceros en el mundo.

La Vigésima Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association, Fcca, se realizará en Colombia en octubre de este año.

El certamen es considerado el más importante de la industria de cruceros en el mundo, con lo que, según el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, se abren para el país un sinnúmero de oportunidades para el crecimiento de este renglón de la actividad turística.

“Ser sede de este evento es uno de los mayores logros, teniendo en cuenta la trascendencia del certamen, el número de los participantes, su procedencia y su poder en la toma de decisiones”.

La Conferencia, que se llevará a cabo en Cartagena durante la primera semana de octubre de 2013, atraerá a por lo menos mil participantes procedentes de Estados Unidos, Europa, El Caribe y Centroamérica, profesionales de la industria de cruceros entre quienes se incluyen presidentes y las principales líneas navieras del mundo.

Para la temporada de cruceros que termina en mayo, se espera el regreso de barcos de líneas de cruceros tan importantes como Disney Cruise Lines, Residensea o Carnival Cruise Line, los que no tocaban puertos nacionales desde hace 7 años.

También recalarán por primera vez naves de Phoenix-Reisen, Paul Gaugin y Kristina Cruises.

Dentro de las líneas más importantes al mundo que también han confiado en Colombia como destino, están las estadounidenses Princess Cruises, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Holland America; así como la española Pullmantur.

La mayoría de este tipo de embarcaciones llegan a Cartagena, la cual concentra más del 95% de las recaladas, sin embargo, se están haciendo gestiones para hacer de Santa Marta y San Andrés destinos para los cruceros.

En 2012, Colombia también se convirtió en exportador de servicios para la industria de cruceros: el astillero de Cotecmar, en Cartagena, y con la articulación de Proexport, reparó el Celebrity Xpedition, barco de propiedad de la línea de cruceros Celebrity Cruises.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×