| 1/25/2012 5:45:00 PM

Asumió la nueva viceministra técnica del Ministerio de Hacienda

Ante el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, tomó posesión de su cargo la nueva viceministra técnica, Ana Fernanda Maiguashca, quien reemplazará a Rodrigo Suescún, designado como representante de Colombia ante el Banco Mundial.

Maiguashca es economista de la Universidad de los Andes y actualmente se desempeñaba como directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda.

Cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Pasó gran parte de su carrera en el Banco de la República, en varias cargos, relacionados con el desarrollo del mercado local de capitales y la regulación cambiaria.

Posteriormente ocupó la Gerencia de Investigaciones Económicas de la AFP Porvenir y se desempeñó como superintendente delegado adjunto de riesgos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Entre los retos que tiene la nueva Viceministra es acompañar al ministro en el diseño de las Reformas Tributaria y de Inclusión Financiera, que el Gobierno presentará al Congreso de la República en marzo.


Las direcciones que hacen parte del Viceministerio Técnico son: La Dirección de Regulación Financiera, la Dirección de Política Macroeconómica y la Dirección de Regulación Económica de la Seguridad Social.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?