Otmar Oduber, Ministro de Turismo y Transporte de Aruba.

Comercio

Aruba, puerta de comercio entre Europa y Latinoamérica

La invitación es que las empresas colombianas vean a Aruba como una puerta para desarrollar oportunidades económicas sostenibles.

23 de marzo de 2013

El Ministro de Turismo y Transporte de Aruba Otman Oduber estuvo presente ayer en el foro “Aruba enlace entre Europa y las Américas”, que se llevó a cabo en el Club Metropolitan, donde empresarios de diferentes industrias colombianas conocieron todos los beneficios de hacer negocios con Aruba y el Reino de los Países Bajos.

Aruba, que quiere ser un país totalmente autosostenible para el 2020, está buscando socios comerciales en Colombia, Panamá, Brasil, Venezuela, Costa Rica y México en diferentes industrias, principalmente en tecnología, logística y servicios financieros, con miras a hacer negocios con visión verde pues la isla es reconocida por sus iniciativas sostenibles y ambientales.

La invitación es que las empresas colombianas vean a Aruba como una puerta para desarrollar oportunidades económicas sostenibles en infraestructura, transporte, oleoductos, energía y turismo entre Colombia, Aruba y el Reino de los Países Bajos.

El encuentro “Europa se reúne con América”, conferencia y rueda de negocios que se celebrará en Aruba en mayo, será el escenario ideal donde las industrias colombianas y latinoamericanas podrán hablar con las holandesas y europeas para buscar opciones y abrir nuevos mercados con visiones “verdes”.

¿Por qué Aruba?

La ubicación, la seguridad y la estabilidad económica y política de Aruba son solo algunas de las razones por las cuales hacer negocios con Aruba es beneficioso para las empresas. Además, sus excelentes relaciones con el Reino de los Países Bajos, el cual es un miembro de la Unión Europea asegura que las empresas tendrán eco en el viejo continente.

Además, la comunidad empresarial holandesa tiene mucho que ofrecerle al mercado latinoamericano, y los consumidores holandeses están interesados en los productos de calidad que América Latina ofrece.