Dinero.com Revista Dinero

Ventas del comercio minorista de Bogotá aumentaron 6,2%.

| 12/13/2012 3:00:00 PM

Artículos de oficina, lo que más se vende en Bogotá

Pero también los libros y los elementos de ferretería hacen parte del grupo de mercancías más solicitadas en el comercio minorista de Bogotá.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que en el tercer trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 6,2%.

Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron oficina, libros, ferretería y otros productos con el 18,3%.


Los textiles, prendas de vestir y calzado representaron un 9,4%, y los farmacéuticos, cosméticos y aseo personal el 4,5%.

Entre julio y septiembre el personal ocupado en el comercio minorista aumentó 5,9% respecto al mismo período de 2011.

El aumento total en la contratación del sector comercial minorista en Bogotá se explica principalmente por el crecimiento del personal permanente, que aportó 9,1 puntos porcentuales al mismo.

En lo corrido del año, hasta el tercer trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 6,7%.

Los grupos de mercancías que presentaron los mayores incrementos en las ventas del período fueron: oficina, libros, ferretería y otros productos (18,2%), textiles, prendas de vestir y calzado (11,3%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (6,8%).

El personal ocupado en el comercio minorista aumentó 7,2% respecto al mismo período de 2011.

En los últimos doce meses hasta el tercer trimestre de 2012, las ventas reales del comercio minorista de Bogotá aumentaron 7,1%.

Se destaca la variación positiva de las siguientes líneas de mercancías: oficina, libros, ferretería y otros productos (20,4%), textiles, prendas de vestir y calzado (12,7%) y farmacéuticos, cosméticos y aseo personal (7,2%).
                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×