| 6/14/2012 7:00:00 PM

Arranca negociación de TLC con Costa Rica

El Gobierno colombiano arranca en forma la negociación de un acuerdo con este país centroamericano. La oficialización la hará el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados y el presidente, Juan Manuel Santos.





La expectativa es que las negociaciones culminen este año. Lo que le permitirá a Costa Rica pertenecer en forma a la Alianza del Pacífico.

Los flujos comerciales entre los dos países se han fortalecido, al registrar un crecimiento promedio anual de 16,5% en los últimos cinco años.

“Vamos a inaugurar las negociaciones comerciales con el presidente Santos en Costa Rica y esperamos cerrarlas este año para enviar el tratado a ratificación legislativa el próximo año”, manifestó hoy la Presidenta Chinchilla, durante una rueda de prensa.

Según la mandataria, este es el único requisito que le falta a su país para ingresar como miembro de pleno derecho a la Alianza del Pacífico, de la cual participa como observador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?