| 10/18/2011 4:30:00 PM

Aprobado presupuesto para el 2012

La plenaria de la Cámara aprobó en último debate el presupuesto general de la nación para la vigencia del 2012. A pesar de que no se presentaron modificaciones, se propuso que el impuesto al patrimonio se destine a financiar educación y salud.

El presupuesto general de la nación por un monto de $165,3 billones no tendrá que entrar a conciliación porque en las sesiones plenarias no se presentaron objeciones.

Del total de recursos, $89,7 billones corresponden a gastos de funcionamiento, $38,8 billones al pago del servicio de la deuda y $36,8 billones a inversión.

 La aprobación del monto significa que el presupuesto para 2012 crecerá 9,5% frente al de 2011, pasando de $151 billones a $165,3 billones.

En la discusión que se llevó a cabo hoy en la Cámara de Representantes se propuso que el impuesto al patrimonio sea permanente, pero con destilaciones diferentes como  educación y salud.

Con esta aprobación el presupuesto pasa a sanción presidencial para que se convierta en ley de la República.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?