| 3/22/2011 7:30:00 AM

Aprobado préstamo de US$10 millones para Colombia: BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$10 millones para reforzar la transparencia en el sistema público colombiano e incrementar el cumplimiento de las regulaciones.

El organismo indicó en un comunicado que el préstamo se usará para reforzar el papel de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

"Se espera que este proyecto, basado en los pilares de la prevención y la supervisión, realice una contribución significativa a los esfuerzos de Colombia para hacer que sus instituciones cumplan con las reglas y mejorar los estándares de transparencia del país", destacó el BID.

El proyecto contempla también la formación de 650 funcionarios en el país.

En el área de supervisión, el proyecto ofrecerá mecanismos para medir el cumplimiento de las regulaciones por parte de las agencias públicas, así como para el reforzamiento de los principios éticos en la sociedad y una mayor participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.

El préstamo a 20 años con un periodo de gracia de cuatro años y medio tiene un tipo de interés variable basado en el Libor.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?