| 4/24/2012 4:20:00 PM

Apple alcanza ganancias históricas

El gigante tecnológico Apple registró un crecimiento impresionante en sus ganancias. El beneficio neto de US$11.622 millones de enero a marzo supuso un crecimiento de 94,1% frente al mismo período de 2011, informó hoy la compañía californiana.

Las ventas trimestrales de Apple superaron por lejos las estimaciones del mercado gracias a una explosiva demanda por iPhones e iPads, lo que hacía saltar las acciones del gigante global de la tecnología.

La firma reportó ventas para su segundo trimestre fiscal de US$39.200 millones, por encima de los 36.810 millones que en promedio esperaban los analistas, según Thomson.

Las acciones de Apple, la firma tecnológica de mayor valor del mercado del planeta, subían más de un 5% tras anunciar que en el trimestre vendió 35,1 millones de iPhones, 5 millones más que lo que pronosticaban los expertos.


"El nuevo iPad se estrenó con gran éxito y a lo largo del año van a ver mucho más innovación que sólo Apple puede hacer", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa Tim Cook, quien confesó estar "entusiasmado" por las cifras de ventas.

Apple lanzó al mercado la tercera generación de su tableta iPad el pasado 16 de marzo en EE.UU. y en sus tres primeros días se comercializaron 3 millones de unidades, lo que mejoró el estreno de sus antecesores iPad y iPad 2. Entre enero y marzo, el número total de tabletas de Apple vendidas fue de 11,8 millones, un 151 por ciento más en términos interanuales, si bien la cantidad fue inferior a los 15,4 millones de iPad despachados entre octubre y diciembre del año pasado.

El pasado trimestre la empresa con sede en Cupertino vendió además 35,1 millones de iPhone y 4 millones de Mac, un 88 y un 7 por ciento más, respectivamente, que hace un año.

(Agencias)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?