| 6/24/2015 12:00:00 AM

Las tres soluciones más innovadoras en educación

Tres startups están revolucionando la educación en el mundo con sus soluciones tecnológicas innovadoras.

De acuerdo con los EdTech Startups Global Awards, un concurso a nivel mundial para empresas que presentan soluciones innovadoras de aprendizaje, las mejores startups que ofrecieron los mejores proyectos en 2014 fueron:

BrightBytes

BrightBytes es una de las startups de educación de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, que empuja los límites de la investigación y el análisis tradicional. Su equipo está formado por educadores que se preocupan por los estudiantes, dotados con expertos de Silicon Valley, y los estadísticos más importantes de clase mundial.

Su propuesta es una plataforma de sistema de Alerta Temprana (Claridad) que agiliza la comunicación y el seguimiento entre los estudiantes, educadores, proveedores de cuidado, y los líderes regionales. Al mismo tiempo, cuentan con un programa que determina si la tecnología que está comprando le da mejoras en los resultados de aprendizaje.

Brian Griffith, Director de servicios curriculares, manifiesta que “este nivel de información regional nos permite servicios de orientar con mayor eficacia y mejorar la calidad de esos servicios

Por su parte, Amy Pugh, directora de tecnologías de información, anunció que gracias a la plataforma “descubrimos áreas estratégicas en las cuales centrar nuestros esfuerzos y al mismo tiempo recibir una prueba de que nuestras inversiones en tecnología educativa fueron dando sus frutos”.

Spongelab

Spongelab es una comunidad científica global donde la compañía, los socios y usuarios contribuyen y colaboran para mejorar la ciencia de la educación.

Ofrece conjuntos de herramientas de gran alcance para la organización y la interacción de los diferentes agentes de la organización, planeación y enseñanza educativa. Cuenta con una biblioteca digital que contiene algunos de los más impresionantes gráficos científicos, juegos, imágenes, animaciones y planes de lecciones, examinados por científicos para traer lo mejor en el aprendizaje digital. También, permite compartir lecciones personalizables entre los estudiantes y maestros.

ED Puzzle

En EdPuzzle, los educadores pueden hacer cualquier vídeo de su lección. Combina herramientas de edición de vídeo sencillas con potentes herramientas de análisis para que un profesor pueda tomar un video y hacerlo personal, atractivo y eficaz. Su misión es trabajar para que un día el profesor y el alumno estén a tan sólo un clic de distancia.

Su aplicación es la forma más fácil de atraer a sus los estudiantes con videos educativos, añadiendo un toque personal (de cada profesor). Permite, rastrear la comprensión de sus los estudiantes, pues le permite conocer cuántas veces vio el alumno el video y dado que lo estudiantes pueden hacer comentarios, le otorga la a usted información de lo que no comprendieron. Los videos además de poder ser creados por el profesor, también los puede tomar de youtube o cualquier medio en internet, teniendo en cuenta que los profesores pueden crearlos también.

En 2015 continúa esta tendencia de querer revolucionar el mundo y algunas de las ideas que se han presentado en el concurso EdTech Startups Global Awards de este año son:

· Explique 3D: es un sistema de simulaciones educativas interactivas que pueden ayudarle a entender cómo funcionan las cosas. Las simulaciones se construyen en un entorno 3D interactivo, que trae la diversión con el aprendizaje, es atractivo y también ayuda a desarrollar el pensamiento lógico. Le permite ampliar y reducir, rotar y mover cosas en un entorno 3D. Además, puede hacer que los objetos semitrasparentes y ver ciclos de operación desde el interior.

· FeedbackFruits: trabaja con las universidades y los profesores sobre la creación de una mejor tecnología para su uso dentro y fuera de la clase, mejorando las aulas de clase y el entorno educativo. La plataforma se integra fácilmente y la clave para el éxito de FeedbackFruits es que trabaja con el estado de la tecnología web de arte.

· Nosco-elearning: la solución de esta empresa ofrece una herramienta de creación dentro de la plataforma para que los profesores pueden crear cursos, colaborar con sus colegas u otros maestros en el mundo. También, invitar a sus alumnos a utilizar la plataforma, crear clases, grupos dentro de las clases y enviar sus cursos o tareas. Actualmente están desarrollando dos aplicaciones que se conectan a la plataforma y que permitirá a los profesores crear mini juegos para jugar ya sea en clase o después de la escuela.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?