| 12/3/2012 3:21:00 PM

Apartamentos, el negocio de la construcción

En el tercer trimestre de 2012 el censo de edificaciones terminadas registró una variación positiva de 4,6%. Por destinos, apartamentos y comercio sumaron, mientras que las casas restaron a la variación trimestral.

El Dane reveló que las áreas de edificaciones en proceso en el tender trimestre de 2012 creció 4.7% apoyada por Medellín y Cúcuta.

Para este período el área culminada presentó un incremento de 4,6% respecto al trimestre anterior.

Al observar el comportamiento del área por destinos, apartamentos y comercio sumaron en conjunto 11,0 puntos porcentuales a la variación. Por su parte, las edificaciones destinadas a casas restaron 5,2 puntos porcentuales a la variación trimestral.

Comparando el comportamiento del área en proceso con el mismo período del año anterior, se observa un aumento de 19% liderado por apartamentos. La principal disminución se registró en el destino administración pública.

En cuanto a zona terminada, ésta bajó frente al mismo trimestre de 2012 en 6,1%.

Al tener en cuenta el destino de las edificaciones, entre el tercer trimestre de 2012 y el mismo período de 2011, las principales disminuciones se registraron en apartamentos y comercio, que restaron en conjunto 6,9 puntos porcentuales a la variación anual. Las edificaciones con destino a bodegas sumaron 1,1 puntos porcentuales

Entre enero y septiembre de este año, el área nueva aumentó 4,5% y en el área culminada decreció 0,5%.

Los principales decrecimientos se registraron en los destinos casas y oficinas. Las edificaciones con destino comercio presentaron el incremento más significativo.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?