Luis Carlos Villegas

Negocios

Andi también lamenta alza en tasas de interés

La decisión del Banco de la República de subir las tasas hasta el 5%, sigue causando polémica. El Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, dijo que el Emisor manifestó una prudencia excesiva.

2 de febrero de 2012

El presidente de la Andi, destacó el que el buen momento de crecimiento de los distintos sectores puede verse frenado por el alza en las tasa de interés y ese buen momento de las exportaciones, frenado por una tasa de cambio que por la vía de más altos intereses se va a devaluar más.

“El Banco es prudente y me parece que en esta oportunidad ha sido excesivamente prudente, vamos a ver el dato del próximo domingo en materia de inflación a quien le da la razón. Yo creo que los precios en Colombia siguen estando dentro de rangos bastante aceptables desde el punto de vista mundial y por lo tanto no era el momento de subir las tasas de interés dada la incertidumbre internacional”, dijo Villegas.

Pasar de una tasa de interés del 4,75% a 5%, no solo sorprendió al 60% del mercado, al interior del Gobierno se evidenció una molestia por la decisión. El primero en manifestar su inconformidad fue el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar, al decir que la reevaluación afecta mayoritariamente al sector agropecuario.