Convenio SAC y Andi | Foto: Cortesía

Economía

Andi y SAC firman convenio de cooperación

Los dos gremios suscribieron un convenio de colaboración mutua para generar el desarrollo de políticas públicas y compartir una visión de país de largo plazo.

20 de octubre de 2011

Dada la estrecha relación entre la actividad agrícola y el desarrollo minero en Colombia, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI firmaron un protocolo donde los objetivos e intereses particulares queden abiertos al diálogo, procurando una mayor coordinación y acuerdos benéficos para las regiones.

El convenio firmado entre el presidente de la SAC, Rafael Mejía López y el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, destaca que  los dos gremios  buscan entregar herramientas para la toma de decisiones de sus afiliados, y en especial, la búsqueda de canales de comunicación, y que si fuere el caso, se constituyan en escenarios propicios para el logro de consensos entre los sectores, frente a la problemática de la agricultura y la minería. 

En tal sentido, en el marco de este convenio de cooperación, se generarán los espacios de debate y construcción colectiva de la problemática minera y agropecuaria en el país, a fin que los interesados cuenten con todos los elementos de juicio que les permitan adoptar las decisiones que sean del caso.

El presidente de la SAC, Rafael Mejía López, le dio relevancia a este convenio, en la medida en que se trata de dar debates técnicos en torno a la coexistencia de la minería y la agricultura en Colombia y reiteró, “lo más importante es planificar y debatir constructivamente  estos tema, en beneficio del conjunto de  la sociedad”.

Para tal efecto, se podrá invitar a dicha discusión a todos aquellos actores que de manera directa o indirecta incidan para el mejor desarrollo de los acuerdos suscritos.

Según lo que está planteado en el convenio ambas partes propenderán por colaborar mutuamente e intercambiar información para prevenir los conflictos que se pudieren presentar entre los sectores mineros y agrícolas de grandes desafíos y aportes al crecimiento económico del país.

La Andi y la SAC, en el pasado reciente han venido trabajando en conjunto en el acompañamiento  de los grandes temas que afectan  a nuestro país y ahora con este convenio se ratifican en seguir avanzando de manera coordinada para aportarle lo mejor al desarrollo económico del país.