“Con los acuerdos comerciales se ganan mercados; pero, si no se cuenta con la infraestructura logística, se pierden oportunidades”. dice Edgar Higuera, director de la Cámara de Grandes Usuarios de Servicios Logísticos de la Andi.

Empresas

Andi pide política integral de infraestructura y logística

Con un llamado a formular una política integral de infraestructura y logística de cara a los tratados de libre comercio comenzó el Tercer Foro Logística de Gráneles Sólidos.

21 de octubre de 2011

 “Una Visión Integral”, es el propósito del evento organizado por la Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados junto con la Cámara Fedemol y la Cámara de Grandes Usuarios Logísticos de la Andi.

“Arrancó el TLC con Canadá y  el año entrante entra a operar el TLC con Estados Unidos y el movimiento de la carga a granel de cereales y oleaginosas continua enfrentando los mismos problemas de carencia de infraestructura e ineficiencia en toda la cadena logística,  desde los puertos hasta las plantas de procesamiento. Requerimos que el Estado defina una política integral de infraestructura  y logística para el sector”, aseguró Luz Stella Kuratomi, Directora de  la Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados, durante la instalación del Foro.

Para Kuratomi Reyes, el evento es de gran interés para los empresarios del sector y otros segmentos de la economía porque da herramientas para  ser más competitivos en materia logística e insistió en la necesidad hacer las inversiones necesarias en infraestructura, vías y puertos que necesita el país.

Durante el evento se hablará sobre las experiencias de expertos en el tema, las tendencias y los retos en las operaciones marítimo-portuarias, los procesos logísticos del transporte de carga por carretera y el uso de nuevas prácticas en la importación de productos agrícolas para el mejoramiento de la competitividad de la cadena logística.
El Tercer Foro Logística de Gráneles Sólidos está dirigido a la  Industria de alimentos para animales, molinería de trigo, molienda húmeda, Comercializadores Internacionales de grano, Industria de fertilizantes, Sociedades portuarias, Operadores marítimo-portuarios, Agentes aduaneros, Agentes marítimos, Compañías de seguro, Almacenes de depósito, sector público-privado y toda la cadena productiva.