Revista Dinero

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

| 8/28/2012 8:00:00 PM

América Latina crecerá menos de lo esperado

Una menor demanda interna en algunos países y una reducción del comercio con la zona euro sería la causa de esta reducción, según afirmó la Cepal.

La economía de América Latina crecería este año menos de lo estimado, entre un 3,2% y un 3,3%, debido a una menor demanda interna en algunos países y una reducción del comercio con la zona euro, dijo este martes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe había ratificado en su revisión semestral en junio su previsión inicial de una expansión del 3,7% para la economía de América Latina y el Caribe este año, pero Bárcena dijo que el panorama ha cambiado desde entonces.

"Ha habido una desaceleración muy importante, sobre todo en la demanda interna, en la demanda general de Europa y los Estados Unidos y eso ha hecho que las cifras de comercio hayan disminuido", dijo Bárcena en el marco del 34 periodo de sesiones del organismo que se celebra en El Salvador.                                                                
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×