| 9/30/2010 8:25:00 AM

Alistan cambios en las monedas

El Banco de la República está estudiando un cambio en el material en el que se fabrican las monedas, el objetivo es hacerlas en aleaciones mucho más baratas. El Gobierno y el Emisor ven “con buenos ojos” la eliminación de los tres ceros. AUDIO

Este cambio podría ir de la mano de la eliminación de los tres ceros, tras un proyecto de Ley que se está discutiendo en el Congreso, por lo que se podría esperar la suerte de la iniciativa para realizar los dos cambios al mismo tiempo.


Según se conoció el Gobierno “ve con buenos ojos esta iniciativa”. De hecho ya ha sido tema de discusión en las juntas del Banco de la República, en donde tanto el Ministro de Hacienda como los codirectores del Emisor se mostraron a favor de estas modificaciones.

La idea del Gobierno es redistribuir los costos que tendría los dos cambios en un plazo razonable. El cálculo inicial estaba estimado en $200.000 millones.
 
Escuche aquí al Ministro de Hacienda refiriéndose al tema:

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?