| 9/3/2012 3:00:00 PM

Alemania insiste: "La compra de bonos no es una solución duradera"

El ministro de economía alemán, Philipp Rösler, volvió a apoyar al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, al insistir en que la compra de deuda estatal no sería una solución duradera para la crisis en Europa.

;
DW
"La compra de deuda estatal no será ninguna solución duradera porque aumenta el peligro de inflación", dijo Rösler al diario alemán "Rheinische Post". “El mismo presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, indicó que sólo con reformas estructurales específicas en cada país podrá asegurarse la competitividad y la estabilidad de nuestra divisa, algo que no se logrará con la compra de bonos soberanos. Ese debe ser el rumbo a seguir", indicó.

"Por eso es correcto que el Bundesbank y Jens Weidmann adviertan todo el tiempo sobre ello", agregó el ministro de Economía y vicecanciller alemán.

Schäuble coincide

Por su parte, el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, declaró a la emisora pública alemana Deutschlandfunk que "la deuda de los Estados no puede ser financiada con política monetaria", al mismo tiempo que advirtió que no se puede presionar al BCE.

"No deberían crearse falsas esperanzas", declaró Schäuble, recordando igualmente que el gobierno alemán apoya la postura del presidente del Bundesbank. Asimismo se mostró convencido de que el BCE no tomará ninguna decisión que vaya contra su mandato.

Desde hace semanas el Bundesbank y el BCE se encuentran enzarzados en una disputa sobre la conveniencia de reactivar el programa de deuda soberana del BCE en un intento por solucionar la crisis de deuda en la que se encuentran sumidos países como Italia y España. Este jueves, el consejo de gobierno del BCE dará a conocer previsiblemente los detalles de su programa de compra de deuda.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?