| 10/20/2012 2:00:00 PM

Alemania le hace “ojitos” a Colombia

Empresarios de ese país que participaron en las Jornadas de Latinoamérica en Maguncia, Alemania, destacaron a Colombia como uno de los más importantes para la inversión.

El crecimiento de la economía de Colombia es el atractivo para que las empresas alemanas pongan los ojos en el país.

Según el CEO de Siemens para Suramérica, Daniel Fernández, “Colombia está cada vez más en el foco de los empresarios. Es una economía en crecimiento y se posiciona como un eje importante de la economía en América Latina”.

Siemens decidió ampliar en 2011 sus instalaciones en las afueras de Bogotá con una inversión de US$1 millón para la construcción de motores eléctricos.

Las oportunidades de inversión que tienen las empresas alemanas en Colombia están en sectores como agroindustria (especialmente alimentos procesados); software y tecnologías de la información; carbón, petróleo y gas; textiles; automotriz y autopartes.

El director para Colombia y Ecuador de Kühne + Nagel S.A., Matthias Reiser, señaló que “Europa pasa por un momento de crisis mientras países como Colombia están necesitando mejorar su infraestructura. Es hora de venir a Colombia”.

Otro de los mensajes alentadores provino de Mathias Held, CEO de Daimler Colombia quien fue enfático en afirmar que “Colombia es mucho mejor que su reputación.

Inviertan ahora”.Daimler Colombia inauguró este año su primera planta para la fabricación de buses y busetones en Colombia, en el sur de Bogotá.

Según información del Banco de la República, entre 2003 y el primer trimestre de 2012 la inversión alemana en Colombia ascendió a los US$113 millones siendo los sectores de transporte, ensamblaje automotriz, maquinaria y equipo industrial, y textiles los que han concentrado el 60% del capital de ese país.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?