| 5/23/2013 12:34:00 PM

Al mundo no le irá tan bién en 2013 y 2014

Las Naciones Unidas volvieron a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento mundial, a 2,3% en 2013, igual nivel que 2012, y 3,1% en 2014, una mejora que se deberá a la recuperación de la economía de EEUU según el organismo.

En una versión revisada de su reporte "Situación y perspectivas de la economía mundial 2013", el departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) destaca que "persisten importantes incertidumbres (,...) que podría hacer trastabillar la recuperación anémica del crecimiento mundial".

Entre ellas, menciona la crisis en la zona euro, los problemas de déficit fiscal en EEUU, y "nuevos riesgos a mediano plazo", tales como "los efectos potencialmente perjudiciales" de medidas monetarias adoptadas por Japón para impulsar su economía.

El informe destaca que desde fines del año pasado, las principales economías mundiales tomaron medidas para limitar el riesgo sistémico y restaurar la confianza, pero sin lograr una mejora significativa del crecimiento y el empleo.

En el último año, la ONU revisó varias veces a la baja sus previsiones de crecimiento del PIB mundial: de 2,7% a 2,4% y ahora a 2,3% para este año, y de 3,0% a 3,2% y ahora a 3,1% para 2013.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?