| 7/13/2012 1:00:00 PM

Al interior de Banrep ya se habla de reducir la tasa de interés

Codirectores del Banco de la República, ya han manifestado preocupación por la desaceleración de algunos sectores, por lo que creen posible una rebaja de intereses de 0,25 puntos en la próxima reunión de la Junta.

Y es que acorde a las consideraciones consignadas en las minutas de la Junta del Banco Central, el crecimiento mundial ha disminuido en el segundo trimestre del año. “En Estados Unidos, la información sugiere un menor ritmo de crecimiento, mientras que en la zona euro varios indicadores señalan que la economía se está contrayendo”.

Es por esto que los Codirectores intuyen que los problemas en esta región han afectado las perspectivas de la economía mundial a través de la confianza y los flujos de comercio y de capital. Por lo que las economías emergentes, como la colombiana, muestran un ritmo de expansión más moderado, reflejado principalmente, en el debilitamiento de las exportaciones y la producción industrial.

Es añsi como en el ámbito interno se observa una mayor desaceleración a la esperada en los sectores agrícola e industrial, los cuales son los mayores aportantes al empleo formal en el país. Por lo que la Junta manifiesta que “la efectividad de la política monetaria depende de la capacidad de anticipación por parte de las autoridades, por lo que en este escenario debe emprenderse una fase de relajamiento de la postura para evitar ajustes drásticos en el futuro”. En consecuencia, propusieron una reducción de 25 puntos básicos en la tasa de intervención.

Los miembros del Emisor, señalaron también que, si bien, la dinámica del crédito se ha moderado en las últimas semanas, los peligros de desequilibrios financieros y toma de riesgos en la economía no han desaparecido, lo cual podría afectar la sostenibilidad del crecimiento del producto y el empleo en el mediano plazo
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?