| 2/4/2013 5:00:00 PM

Al alza las quejas por las facturas de valorización

Sólo en Bogotá, el IDU reconoció que hasta el momento existen 800 reclamaciones sobre las facturas del pago de valorización que deben realizar los capitalinos.

En Bogotá más de un millón 600.000 predios deben pagar la contribución de valorización, con lo que el Distrito piensa recaudar más de $800.000 millones. El problema, es que los cobros que se han hecho este año, sobrepasan la sensatez, más aún a la hora de justificar las obras o arreglos, por los que se le cobra determinado precio.

Un ejemplo de ello es Jairo Higuera, quien pagó $38 millones en la factura de valorización de la fase uno, y ahora, en la fase dos, debe pagar más de $27 millones. Él es un habitante de la urbanización campestre San José de Bavaria, ubicada en el noroccidente de Bogotá, y lamenta, al igual que otros propietarios, que una de las obras que debe pagar es un parque “ya terminado”.

Es por esto que no es extraño que las quejas hallan ido al alza, del mismo modo que los precios de las facturas. Por lo que los 26 puntos de atención en Cades, Supercades, alcaldías locales y en las instalaciones del IDU, ha llegado a recibir 800 reclamaciones.

Sin embargo, la directora del IDU, Maria Fernanda Rojas, aseguró que los precios de esta valorización están ajustados y que están atentos a responder las dudas en las alcaldías locales, los Cades y la sede de la entidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.