| 9/23/2009 12:00:00 AM

Ajustan el presupuesto para el 2010

Las partidas de algunos sectores del presupuesto nacional para el 2010, fueron modificadas debido a la presión de los parlamentarios de la Costa Altlántica.

Las inconformidades de algunos políticos de la Costa Atlántica, liderados por el presidente del Directorio Nacional Conservador Efraín Cepeda, presionaron al gobierno para redistribuir partidas de algunos sectores. De acuerdo con estos parlamentarios, el presupuesto para esta región se había recortado en $200.000 millones.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, “La cuantía inicial del presupuesto es inmodificable. Lo que se hace es una redistribución de recursos, fundamentalmente del sector Hacienda para atender las necesidades sociales de las otras áreas del gobierno”. Las reducciones en este sector son de $724.000 millones, mientras que en el de defensa y seguridad son de $221.500 millones.

En esta modificación de recursos se destinaron $1,012 millones para fortalecer 6 sectores de esta región. “Se fortalecen los programas sociales, universidades, vivienda, rural, infraestructura, agricultura. El gobierno ha considerado prudente incrementar recursos en estos sectores sociales”, comento el ministro de Hacienda.

Se adicionaron $275.300 millones para transporte, $ 196.700 para protección social, $116.000 para el sector agropecuario. Se destinaron $60.000 millones al sector educativo, de los cuales $55.000 irán a las universidades públicas. Por último designaron $48.600 para justicia.

En particular se usará una parte de ese dinero para adecuar las instalaciones de la Contraloría, de la Procuraduría y del Congreso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?