| 8/16/2012 10:00:00 AM

Ahora sí, ¡más plata para las regiones!

El Gobierno nacional anunció la regionalización del 80% de los $40,7 billones de la inversión prevista en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2013.

Del 80% de los recursos regionalizados, el 67% se destinará a la financiación de proyectos de inversión ($27,3 billones). El 13% restante ($5,2 billones) corresponde a proyectos distribuidos por demanda, cuyos recursos son asignados por solicitud de determinado sector o población.

El 20% restante de la inversión para 2013 está compuesto por proyectos no regionalizables ($6,6 billones) y recursos por regionalizar que suman $1,6 billones.

Teniendo en cuenta que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es la disminución de las brechas sociales y económicas, el presupuesto para 2013 se elaboró teniendo en cuenta, entro otros aspectos, que el desarrollo articulado entre las distintas regiones es posible siempre que el Gobierno realice una asignación óptima de sus inversiones.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?