El Congreso derrotó al gobierno que ofrecía sólo una rebaja de $200. | Foto: AFP

Reforma Tributaria

Ahora sí, ¡gasolina más barata!

El Senado de la República aprobó en la reforma tributaria una propuesta que representa significativa reducción del precio por galón de la gasolina y el ACPM.

18 de diciembre de 2012

La plenaria del Senado aprobó en la reforma tributaria que el costo del galón de la gasolina baje desde el primero de enero $400, con lo cual se derrotó al gobierno que ofrecía sólo $200.

Los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, consiguieron la aprobación de la propuesta que permitirá rebajar la gasolina en $400.

“Aunque no se obtuvo el desmonte esperado en el precio de la gasolina, sí se logró una nueva estructura tarifaria que establece una base gravable fija de $850 en el galón de gasolina, lo que evitará que la fluctuación del precio de la gasolina durante todo el año”, aseguró Moreno Piraquive.

Con anterioridad el Ministro de Hacienda había explicado que se está trabajando en una reforma a los impuestos que se cobran en la gasolina, los cuales actualmente corresponden a aproximadamente el 40% del valor total que cobra al consumidor, y que ésta reducción no sería de más de $200, pero al parecer el congreso le ganó el pulso.