| 12/18/2012 6:00:00 PM

Ahora sí, ¡gasolina más barata!

El Senado de la República aprobó en la reforma tributaria una propuesta que representa significativa reducción del precio por galón de la gasolina y el ACPM.

La plenaria del Senado aprobó en la reforma tributaria que el costo del galón de la gasolina baje desde el primero de enero $400, con lo cual se derrotó al gobierno que ofrecía sólo $200.

Los senadores Alexandra Moreno Piraquive, Luis Fernando Velasco y Guillermo García Realpe, consiguieron la aprobación de la propuesta que permitirá rebajar la gasolina en $400.

“Aunque no se obtuvo el desmonte esperado en el precio de la gasolina, sí se logró una nueva estructura tarifaria que establece una base gravable fija de $850 en el galón de gasolina, lo que evitará que la fluctuación del precio de la gasolina durante todo el año”, aseguró Moreno Piraquive.

Con anterioridad el Ministro de Hacienda había explicado que se está trabajando en una reforma a los impuestos que se cobran en la gasolina, los cuales actualmente corresponden a aproximadamente el 40% del valor total que cobra al consumidor, y que ésta reducción no sería de más de $200, pero al parecer el congreso le ganó el pulso.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?