Revista Dinero

Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura.

| 11/3/2012 2:00:00 PM

Ahora se importará arroz, para atender demanda

El ministro Juan Camilo Restrepo Salazar manifestó que un total de 160.000 toneladas de arroz corresponden a contingentes del TLC con los Estados Unidos.

Con el propósito de garantizar el adecuado suministro de arroz a los consumidores locales y evitar alzas inmoderadas en los precios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció importaciones de arroz para lo que resta de 2012 y el primer semestre de 2013 por cerca de 250 mil toneladas.

Las importaciones se harán de la siguiente manera:

- 160 mil toneladas corresponderán a los contingentes acordados en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos para los años 2012 y 2013. Estos volúmenes ingresarán durante los meses de noviembre y diciembre de 2012 y enero y febrero de 2013.

- De la Comunidad Andina, ingresarán 90 mil toneladas para complementar las necesidades de abastecimiento que requiere el país durante los meses de marzo,abril y mayo de 2013.

Estas importaciones se han programado en momentos en que ha terminado la cosecha grande arrocera de Colombia.

Los volúmenes definidos son el resultado de la evaluación realizada en el Consejo Nacional del Arroz, que los encontró necesarias debido a la baja en los inventarios y a los problemas climáticos y fitosanitarios que redujeron, en mas de un 20%, el área sembrada y la producción de arroz de 2012.

A traves de este cronograma de importaciones de arroz, el Ministerio busca garantizar oportunamente el abastecimiento de este producto básico de la canasta familiar, a precios favorables y disponer de información de mercado clara para los diferentes actores de la cadena frente a la oferta y las necesidades del grano en los meses venideros.
                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×