Comercio

Ahora a Cúcuta le esperan US$7,1 millones en negocios

En la Macrorrueda Internacional organizada por Proexport, los países que registraron las mayores opciones de compra fueron los provenientes de Centroamérica y Ecuador.

23 de abril de 2013

Después 910 citas de negocios, la Macrorrueda Internacional que organizó Proexport Colombia en Cúcuta terminó con expectativas de negocios por US$7,1 millones, de los cuales 1,1 millones fueron ventas registradas durante el evento.

“Los resultados demuestran la oportunidad que tienen los empresarios del departamento para diversificar los mercados de sus exportaciones”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia. “Ahora viene un proceso de hacer seguimiento a los contactos conseguidos y de cumplir con los compromisos adquiridos durante el encuentro”, añadió.

De acuerdo con Lacouture, los países que registraron las mayores opciones de compra fueron Ecuador, que también fue la delegación más numerosa con 16 empresarios, y los centroamericanos Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Panamá.

“Los compradores internacionales manifestaron su interés por la totalidad de los productos ofertados durante la Macrorrueda, pero hubo algunos que registraron las mayores expectativas como los materiales de construcción en arcilla, en especial las tejas en ese y elaboradas a mano, así como los pisos de gres, jeans y calzado en cuero y sintético”, indicó Lacouture.

Entre otros productos con potencial para los compradores extranjeros se destacaron los de alto valor agregado como las confecciones en lino, marroquinería en cuero y vestidos de baño.